Kreuzberg

Kreuzberg, Berlín, Alemania
Andrey Danilovich_GettyImages

Al otro lado del Landwehrkanal, el este de Kreuzberg y el norte de Neukölln son los epicentros del Berlín multicultural y alternativo. Aquí puede verse fabuloso arte callejero, comer un döner kebab, echar un vistazo a tiendas vintage y pasar un rato junto al canal antes de descubrir por qué la zona también es un paraíso noctámbulo.

Kreuzberg duerme hasta tarde, por lo que no hay que ir hasta el mediodía, cuando empiezan a abrir las tiendas y cafés. Se recargan energías en el Burgermeister, luego se buscan artículos vintage en Oranien-strasse y Skalitzer Strasse mientras se está pendiente del fabuloso arte callejero. Con buen tiempo, se puede hacer una pausa para bañarse y broncearse en la Badeschiff antes de ir al Tempelhofer Feld a jugar una partida de minigolf. Se contempla el atardecer desde el Klunkerkranich y luego se va de bares por Weserstrasse y Kottbusser Tor, con una parada para tomar un döner kebab.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Reichstag al atardecer, Berlín, Alemania
Berlín, la capital alemana, que durante noviembre de 2019 celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, está repleta de actividades baratas y lugares de acceso gratuito.
canadastock_Shutterstock
Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir y qué hacer la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos una ruta con 7 lugares imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018
Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock