Friedrichshain

Friedrichshain es famoso por albergar reliquias de la RDA como el trozo más largo del Muro de Berlín (East Side Gallery), el bulevar socialista Karl-Marx-Allee y el antiguo cuartel general de la Stasi. Pero esta zona también es conocida por ofrecer la vida nocturna más bulliciosa de Berlín, con innumerables clubes y bares en Revaler Strasse y cerca de la estación de trenes Ostkreuz.

Lo mejor en un día

En la Ostbahnhof se puede revivir la Guerra Fría con un paseo por la East Side Gallery. Después de tomar unas fotos, se disfruta de las vistas del río Spree desde el Oberbaumbrücke y se saborea un café en la Cantina Universale o se va al Michelberger para almorzar.

Con fuerzas renovadas se va a Karl-Marx-Allee, el antiguo bulevar de Berlín Oriental, para ver sus monumentales edificios, algunos con azulejos de Meissen. Se sube al U5 en Strausberger Platz y se baja tres paradas después en Samariterstrasse, se va a Boxhagener Platz para dar un paseo sin rumbo, entrar en boutiques bohemias y ver pasar el mundo en un café.

Se descansa con una pilsner de elaboración local en el Hops & Barley y después se va al Lemon Leaf para cenar comida asiática o al Schneeweiss para tomar cocina alpina. Para cerrar el día, se puede saborear un cóctel en el Chapel Bar o elegir un club en el RAW Gelände, en Revaler Strasse.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Caffe e Gelato, Berlín, Alemania
Berlín es un destino maravilloso para los 'gourmets'. La pasión berlinesa por lo moderno y lo nuevo también se refleja en la gastronomía.
Mario_Tarantino_Lonely_Planet
Hackesche Höfe, Scheunenviertel, Berlín
Dos nuevas excusas para una escapada a Berlín. Schöneberg y Scheunenviertel, dos barrios que atraen a los propios berlineses.
visitBerlin / Wolfgang Scholvien