Berat

Berat, Albania
RossHelen_Shutterstock

Tres barrios, una maravilla única: la ciudad de las mil ventanas tiene 2400 años de historia y es excepcional en el sentido literal de la palabra. Berat, situada a horcajadas del río Osum, que discurre por uno de los rincones más amenos de la población, está compuesta por cascadas de casas otomanas de paredes blancas, entre las cuales se ocultan lugares de culto (islámicos, cristianos, bektashíes) y un espléndido Museo Etnográfico. En lo alto se alza la gran ciudadela, aún habitada y sumergida en un sueño, con una iglesia en el centro donde se expone la colección de iconos del maestro Onufri, de visita obligada.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images
Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr