Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Londres

Viajar a Londres

Londres, un lugar de grandeza histórica, incansable innovación, amplias zonas verdes y maravillas arquitectónicas. Londres lo tiene todo, solo hay que elegir.

VIAJE EN EL TIEMPO

La antigüedad de Londres es más que notable y muchos de sus edificios, como la Torre de Londres, la abadía de Westminster o el Big Ben, son reconocibles de inmediato. La innovación (como en el Shard, el London Eye o el Garden Bridge) nunca ahoga la bien preservada historia centenaria de la ciudad. La grandeza arquitectónica engalana todo el West End, antiguas ruinas salpican la City y encantadores pubs se reparten a las orillas del Támesis.

ARTE Y CULTURA

Incansable innovadora del arte y la cultura, Londres es una ciudad de ideas e imaginación. Los londinenses siempre se han enorgullecido de ser pensadores independientes (y críticos), aunque no hace tanto desconfiaban de cualquier cosa que consideraran vanguardista. Ahora todo eso queda atrás y el entorno creativo de la ciudad se caracteriza por una actitud izquierdista, desde la innovación teatral al arte contemporáneo, la música, la literatura y el diseño. En ciertos círculos la comida, con todas sus variaciones, se ha convertido casi en una obsesión.

DIVERSIDAD

La ciudad es multicultural, pues un tercio de los londinenses han nacido en el extranjero y representan 270 nacionalidades. Estas culturas sazonan los aromas culinarios de las calles de Londres, el atuendo (a menudo exótico) de la gente y la música. El variado dinamismo cultural hace que Londres esté entre las ciudades más internacionales del mundo, y esta diversidad alcanza a instituciones intrínsecamente británicas. Las variadas colecciones del Museo Británico y del Victoria & Albert Museum son magníficas, y los sabores en el ancestral mercado de Borough recorren todo el panorama gastronómico y cosmopolita.

LA HISTORIA DE DOS CIUDADES

Londres incluye tanto amplios espacios abiertos y arbolados refugios como lugares abarrotados de gente y emblemáticos puntos de interés. En el centro el viajero encontrará los museos, galerías y monumentos más icónicos; pero para apreciar los tonos más verdes de la ciudad no hay que dejar de visitar Hampstead Heath o el nuevo Queen Elizabeth Olympic Park. También puede aventurarse más lejos hasta Kew Gardens, Richmond o el palacio de Hampton Court para disfrutar de excelentes vistas de Londres a orillas del río.

LAS 16 MEJORES EXPERIENCIAS EN LONDRES, aquí.

POR QUÉ IR A LONDRES, según Lonely Planet

"Como la mayoría de los londinenses, disfruto con todos nuestros emblemáticos monumentos: el Big Ben, el Puente de Londres, el turbio Támesis y el London Eye. Todavía doy gracias al antiguo Gobierno, que hizo que algunos de los mejores museos y galerías de arte del planeta sean gratis para todos. El abanico de restaurantes, bares y clubes es inabarcable y ¿qué no te puede gustar de una ciudad con más zonas verdes que ninguna otra capital del mundo? Con todo, hay una cosa que hace que mi ciudad de adopción sea diferente al resto: su increíble tolerancia." (Steven Fallon, autor de Lonely Planet)

Fuente: Londres 8 (junio del 2016)