Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Normandía

Viajar a Normandía

Desde que los ejércitos de Guillermo el Conquistador zarparon en el 1066, Normandía ha desempeñado un papel crucial en la historia europea, desde la invasión normanda de Inglaterra a la Guerra de los Cien Años y los desembarcos del día D de 1944. Este pasado, rico y a menudo brutal, es lo que hoy atrae a los viajeros a la región, aunque los paisajes pastoriles, los pequeños puertos pesqueros, su espectacular costa y su cocina son motivos igualmente buenos para incluir este accesible y bello pedazo de Francia en cualquier viaje.

Los puntos de interés más destacados de Normandía son elementos de fama mundial, como el tapiz de Bayeux, las playas del Desembarco, el jardín de Monet en Giverny y el espectacular Mont St-Michel. Pero sus encantos menos conocidos incluyen una variedad de espléndidas playas y paisajes costeros, varios museos de arte excelentes y poco conocidos, y gemas arquitectónicas que van desde la belleza clásica de Honfleur a la excentricidad de posguerra de Le Havre.

Fuente: Francia 5 (marzo del 2011)