Consejos para viajar a Uzbekistán

¿Es seguro viajar a Uzbekistán?

Como en la mayoría de los estados totalitarios, el principal peligro son la policía y las autoridades. Son raros los robos.

  • Para favorecer el turismo, el presidente Mirziyoyev ha frenado la costumbre de la militsia (policía) de extorsionar a los viajeros en estaciones de autobuses y controles de carretera.
  • Es posible que la policía pare al viajero en la entrada del metro de Taskent, en el valle de Ferganá (zona sensible) y en ciudades fronterizas como Termez.
  • Siempre hay que llevar el pasaporte.
  • Las principales molestias son la necesidad obsesiva de acumular resguardos de registro y la necesidad de tener que llevar encima mucho efectivo por el bajo valor del sum.

Urgencias y teléfonos útiles

  • Ambulancias 103
  • Prefijo nacional 998
  • Bomberos 101
  • Policía 102

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Uzbekistán en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ruta de la Seda en Uzbekistán: el Registán de Samarcanda
Muchos de los grandes puntos de interés de la Ruta de la Seda están en Uzbekistán. Aquí explicamos cuáles son los imprescindibles en este gran viaje por Uzbekistán.
efesenko_Getty_Images
Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images
Mezquita Bibi-Khanym, Samarcanda, Uzbekistán
Lonely Planet ha elegido Uzbekistán TOP 2 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
Andrii_Lutsyk_Shutterstock