De Ammán a Aqaba, ida y vuelta

De Ammán a Aqaba, ida y vuelta

Gracias a su tamaño relativamente compacto, Jordania es apta incluso para la escapada más corta, sobre todo en coche de alquiler. El primer día se toma el pulso del Oriente Próximo moderno en los zocos y cafeterías de Ammán. El segundo día, se reconstruye la historia bíblica en la ciudad de los mosaicos de Madaba y se contempla la Tierra Prometida desde el cercano monte Nebo. El tercer día se dedica a seguir las caravanas de la historia a lo largo de la antigua carretera del Rey, cruzando el impresionante Wadi Mujib. Los castillos de los cruzados de Karak y Shobak pueden verse de camino a Petra.

El cuarto día, temprano, se entra en Petra por el Siq. Al quinto día, tras deslizarse por el angosto Wadi Muthlim, se termina la visita a la ciudad rosada en el emblemático Monasterio. Desde aquí, la animada ciudad costera de Aqaba solo está a dos horas de camino. Al sexto día, el polvo del desierto desaparecerá en los espectaculares jardines de coral del mar Rojo. El séptimo, regreso a Ammán (solo 4 horas por Ma’an y la carretera del Desierto); si se sale temprano, se puede hacer una pausa para almorzar en una duna de Wadi Rum.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Petra, Jordania
Jordania, país Top 6 del Best in Travel 2019, es un destino muy rico en oasis en los que disfrutar de aventuras y parajes para zambullirse en la vida acuática de Jordania.
Truba7113_Shutterstock
Pareja en Petra, Jordania
Una escapada romántica a Jordania y vivir momentos inolvidables en pareja gracias a su cálida hospitalidad, exquisitas puestas de sol, un sinfín de aventuras al aire libre y unos paisajes de ensueño.
Huey_Min_Shutterstock
Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock