Si se visita Dubái por primera vez, dejar que alguien muestre la ciudad es una forma amena y eficaz de orientarse, ver lo principal y empezar a entender la urbe. Hay desde circuitos en autobús hasta visitas a la mezquita.
Dubái ofrece cada vez más visitas guiadas para todos los gustos, desde un circuito en autobús para obtener una visión general hasta uno temático a pie para profundizar en ciertos aspectos de la vida cotidiana. El Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohammed ofrece los mejores circuitos para iniciarse en la cultura emiratí. Es el único que lleva a no musulmanes al interior de una mezquita y sirve desayunos y almuerzos típicos. Los amantes del buen comer no querrán perderse el circuito de Frying Pan Adventures: una inmersión en la cultura de la comida callejera local.
Barrio histórico de Al Fahidi Los circuitos del Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohammed muestran el lejano pasado de Dubái.
Frying Pan Adventures Divertidos circuitos gastronómicos guiados por el laberinto culinario de Bur Dubai y Deira.
Mezquita de Jumeirah La única mezquita de Dubái que pueden visitar los no musulmanes; hay circuitos guiados cada día excepto los viernes.
Big Bus Dubai Con comentarios en 12 idiomas en tres rutas interconectadas por los principales puntos de interés.
Wonder Bus Tours Permite descubrir el centro histórico en un circuito terrestre y acuático de 1 h.
Ferri de Dubái Económicos minicruceros que muestran el perfil urbano de Dubái desde el agua.
Al Mansour Dhow Crucero por las resplandecientes luces de la ría mientras se disfruta de una cena en una histórica dhow.