La cultura en Dubái

Arte en Dubái

Espoleada por artistas de todo el orbe, la escena del arte de Dubái se ha convertido en una de las más dinámicas de la región del Golfo Pérsico. Hay un gran número de galerías, colecciones privadas, arte callejero e importantes ferias de arte.

Barrios de galerías

Las galerías se apiñan en dos zonas principales: el arte experimental está presente en el barrio industrial de Al Quoz, dominado por el complejo Alserkal Avenue, mientras que las galerías más consolidadas se agrupan en Gate Village. Los pioneros se concentran en el barrio histórico de Al Fahidi, en Bur Dubai.

Arte urbano y callejero en Dubái

Enormes murales que celebran la historia de los EAU decoran 2nd December St, en Satwa, y extravagantes creaciones bordean el City Walk, en Jumeirah. También hay grafitos artísticos por el barrio histórico de Al Fahidi, en Bur Dubai.

Dubai Art Week

Celebrada en marzo en Madinat Jumeirah, la Dubai Art Week gira en torno a Art Dubai (www.artdubai.ae), una feria en la que se dan cita casi 100 galerías nacionales e internacionales. Otras citas señaladas son Design Days Dubai y la Sikka Art Fair (www.sikka.ae), durante la cual artistas locales crean obras para enclaves específicos del barrio histórico de Al Fahidi.

Arte de Oriente Próximo en Dubái

Ayyam Gallery Reputada galería internacional con sucursales en Alserkal Avenue y en Gate Village.

The Third Line Representa a destacados artistas regionales, tanto a nivel local como internacionales.

Leila Heller Gallery Artistas consagrados y promesas en un edificio patrimonial.

Gallería Isabelle van den Eynde Apuesta por los artistas regionales emergentes y profesionales.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock