Deira

Pegada a la margen norte de la ría de Dubái, Deira es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la ciudad. Polvorienta, abarrotada y caótica, está a años luz de los impecables nuevos distritos que se suceden por Sheikh Zayed Rd. Coloristas dhows de madera surcan las aguas de la ría de Dubái de camino a Irán, Sudán y otros países. No lejos, los zocos son los precursores de los modernos centros comerciales, donde se puede tomar té y regatear con los vendedores.

La zona con mayor carga histórica es Al Ras, cerca de la desembocadura de la ría, donde se encuentran viviendas centenarias de comerciantes de perlas y la primera escuela de la ciudad. Ahora bien, el mayor atractivo de Deira son sus zocos: callejas dominadas por sonidos y aromas que cobran vida por la mañana y al caer la tarde.

También es el barrio más multicultural de Dubái y en él conviven en armonía inmigrantes llegados de todos los rincones del mundo. Muchos de ellos regentan restaurantes que sirven auténtica cocina india, siria, libanesa, etíope, iraquí o afgana. Se puede reservar una cena a bordo de un dhow o dirigirse a algún hotel de categoría a orillas de la ría.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock