Consejos para viajar a Seúl

¿Es seguro viajar a Seúl?

  • Los automovilistas pueden mostrarse impacientes con los peatones; hay que extremar la precaución al cruzar la calle.
  • Los borrachos de Seúl suelen comportarse mejor que en otras ciudades, así que callejear a las 3.00 no debería ocasionar problemas. Siempre hay excepciones, y por eso no es aconsejable contrariar a personas bebidas.
  • No es raro ver en el centro de Seúl a policías antidisturbios con escudos y porras. Las protestas de estudiantes, sindicalistas, antiamericanos y ecologistas derivan a veces en enfrentamientos. Es mejor mantenerse lejos de cualquier confrontación.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Corea del Sur en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero. 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Corea del Sur: Observatorio Cheomseongdae
Una ruta por carretera atravesando Corea del Sur de arriba a abajo y que recorre la península desde Seúl, en el este, hasta Busan, en el sur, por la costa oriental.
BUSAN_DRONE_Shutterstock