Myeong-dong y Jung-gu

Calles de Myeong-dong, barrio de Myeong-dong y Jung-gu, Seúl, Corea del Sur
SeanPavonePhoto_Getty_Images

El comercio minorista se desborda en las calles rutilantes, abarrotadas y ruidosísimas de Myeong-dong, el equivalente en Seúl de la Oxford St londinense o la Quinta Avenida neoyorquina, y con el inmenso mercado de Namdaemun a mano las 24 h por si se necesitara aumentar exponencialmente los sitios donde comprar.

Las calles y callejones de Myeong-dong son un hervidero de compradores. Un sinfín de tiendas venden las últimas tendencias en moda y cosmética barata, a las que se unen cafés, restaurantes y centros comerciales edificados en altura. La tranquilidad se puede encontrar en Namsan, el pulmón verde de Seúl, con sus senderos y la antigua muralla de la ciudad, recién restaurada. Seoullo 7017, el nuevo viaducto ajardinado, proporciona paz y buenas vistas, y desemboca al oeste de la plaza de Seúl y el ayuntamiento en el Deoksugung, un palacio en torno al cual los misioneros construyeron las primeras iglesias y escuelas de Seúl y donde se establecieron las delegaciones extranjeras.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Corea del Sur: Observatorio Cheomseongdae
Una ruta por carretera atravesando Corea del Sur de arriba a abajo y que recorre la península desde Seúl, en el este, hasta Busan, en el sur, por la costa oriental.
BUSAN_DRONE_Shutterstock