Myeong-dong y Jung-gu

Calles de Myeong-dong, barrio de Myeong-dong y Jung-gu, Seúl, Corea del Sur
SeanPavonePhoto_Getty_Images

El comercio minorista se desborda en las calles rutilantes, abarrotadas y ruidosísimas de Myeong-dong, el equivalente en Seúl de la Oxford St londinense o la Quinta Avenida neoyorquina, y con el inmenso mercado de Namdaemun a mano las 24 h por si se necesitara aumentar exponencialmente los sitios donde comprar.

Las calles y callejones de Myeong-dong son un hervidero de compradores. Un sinfín de tiendas venden las últimas tendencias en moda y cosmética barata, a las que se unen cafés, restaurantes y centros comerciales edificados en altura. La tranquilidad se puede encontrar en Namsan, el pulmón verde de Seúl, con sus senderos y la antigua muralla de la ciudad, recién restaurada. Seoullo 7017, el nuevo viaducto ajardinado, proporciona paz y buenas vistas, y desemboca al oeste de la plaza de Seúl y el ayuntamiento en el Deoksugung, un palacio en torno al cual los misioneros construyeron las primeras iglesias y escuelas de Seúl y donde se establecieron las delegaciones extranjeras.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Corea del Sur: Observatorio Cheomseongdae
Una ruta por carretera atravesando Corea del Sur de arriba a abajo y que recorre la península desde Seúl, en el este, hasta Busan, en el sur, por la costa oriental.
BUSAN_DRONE_Shutterstock