Itaewon y Yongsan-gu

Calle de Itaewon, barrio de Itaewon y Yongsan-gu, Seúl, Corea del Sur
Luoxi_Alamy_Stock_Photo

Determinada por la base militar de EE UU que ocupa una buena parte de Yongsan-gu, esta zona ha sido mucho tiempo el destino de los extranjeros para hamburguesas, prostitutas y demás. Hoy el sector de la restauración en Itaewon (y los barrios de Hannam-dong, Haebangchon –o HBC– y Gyeongridan) es uno de los más dinámicos de Asia, y cada 5 min surge alguna nueva tendencia. Tal diversidad se extiende a la vida nocturna, con cerveza artesanal, discotecas clandestinas y algo para todas las preferencias sexuales.

Aunque Itaewon conserva su lado turbio y los bares de alterne y travestidos de “Hooker Hill” (por no hablar de los locales para gais de “Homo Hill”), es también uno de los barrios con un panorama más floreciente de tiendas y restaurantes. El ambiente se ha contagiado a las zonas limítrofes. Bajando por Itaewon-ro, la calle principal, se llega al refinado Hannam-dong, donde residen seulenses famosos, el Museo Leeum de Samsung, boutiques de diseño y coquetos cafés. En dirección opuesta quedan HBC y Gyeongridan, con restaurantes, cafés y bares de cerveza artesanal. En estas zonas el inglés se habla tanto como el coreano y no solo por extranjeros.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Corea del Sur: Observatorio Cheomseongdae
Una ruta por carretera atravesando Corea del Sur de arriba a abajo y que recorre la península desde Seúl, en el este, hasta Busan, en el sur, por la costa oriental.
BUSAN_DRONE_Shutterstock