Dongdaemun y este de Seúl

Dongdaemun Design Plaza & Park, barrio Dongdaemun y este de Seúl, Seúl, Corea del Sur
Benz_Photograph_Shutterstock

Con centros comerciales en altura y laberínticos mercados cubiertos, el frenesí mercantil de Dongdaemun atrae las 24 h a compradores de toda Asia. En el mercado de Gwangjang predominan la ropa y los tejidos, junto con puestos de comida callejera. Más al este, la alta costura da paso a las antigüedades, los mercadillos y las hierbas medicinales.

Dongdaemun es famoso por el Dongdaemun Design Plaza & Park, durante cuya construcción se descubrieron restos arqueológicos. Es fascinante recorrer los mercados cubiertos que se extienden a su alrededor y por los dos lados del Cheong-gye-cheon, donde se encuentra de todo.

Cruzando el río Han, el viejo barrio de Seongsu-dongha renacido tras la transformación de sus antiguas fábricas y talleres de calzado en cafés hipsters. Apodado el “Brooklyn de Seúl”, es una joya poco transitada que fascinará a los aficionados a la fotografía y a los buscadores de las tendencias más cool.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Corea del Sur: Observatorio Cheomseongdae
Una ruta por carretera atravesando Corea del Sur de arriba a abajo y que recorre la península desde Seúl, en el este, hasta Busan, en el sur, por la costa oriental.
BUSAN_DRONE_Shutterstock