Malecón de Guayaquil

Malecón de Guayaquil, Ecuador
Sergei Mugashev_Shutterstock

El paseo del río es el símbolo de la renovación y el orgullo de Guayaquil. Por él desfilan parejas acarameladas, oficinistas en su pausa para comer y familias de paseo. La orilla, antaño descuidada y con mala fama, combina las ventajas de hacer de plaza y de parque público. Los monumentos históricos lindan con jardines cuidados, un museo de primera y un cine, todo a solo un paseo de un moderno parque infantil. Desde la zona de restaurantes y cafeterías al aire libre, con vistas al río, el centro de la ciudad parece quedar muy lejos.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Sudamérica, Chile, Piedra del Coyote en San Pedro de Atacama
Recomendaciones para un viaje en solitario por Sudamérica. Ideas y consejos para conocer gente local, dormir y desplazarse solo en un viaje por América del Sur .
Dante_Busquets_Shutterstock
Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
En sus reflexiones y divagaciones sobre viajar, James Kay se pregunta qué pueden aprender los viajeros del padre de la teoría de la evolución.
El 19 de abril de 1882 falleció Charles Darwin. ¿Qué mejor forma de honrar su aportación a la humanidad que incorporar alguna de sus enseñanzas a nuestra forma de viajar?
JoeDavis_LonelyPlanet