Centro histórico de Quito

Centro histórico de Quito, Ecuador
almondd_Shutterstock

El centro histórico de Quito, bullicioso y en muy buen estado de conservación, es una joya de estilo colonial español, con numerosas iglesias ornamentadas y lúgubres monasterios cuya construcción duró siglos, plazas abarrotadas de gente y campanarios inquietantes. En cada rincón se respira historia. Si se quiere conocer su pasado, hay que dejar atrás los callejones adoquinados y adentrarse en museos, casonas y santuarios. Tras esto, nada mejor que ir a comer a uno de los clásicos restaurantes del centro o unirse al jolgorio de la concurrida calle La Ronda, antes de recogerse en una pensión con encanto.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Isla Rábida, Galápagos, Ecuador
Liderando el camino en el ecoturismo sostenible, Ecuador sabe combinar estos dos conceptos de una forma brillante. Aquí te contamos cómo y cuáles.
Don_Mammoser_Shutterstock
Sudamérica, Chile, Piedra del Coyote en San Pedro de Atacama
Recomendaciones para un viaje en solitario por Sudamérica. Ideas y consejos para conocer gente local, dormir y desplazarse solo en un viaje por América del Sur .
Dante_Busquets_Shutterstock
Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock