Visado para ir a Colombia

¿Se necesita visado para Colombia?

Los ciudadanos de muchos países, como los de Europa Occidental y América, no necesitan visado. Para los restantes, es una tasa mínima.

Ampliaciones de visado

Migración Colombia (Centro Facilitador de Servicios Migratorios; www.migracioncolombia.gov.co; calle 100 nº 11B-27; 8.00-16.00lu-vi) tramita las ampliaciones de visado para los turistas a través de las oficinas de los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios de todo el país. Los visitantes con visado turístico pueden prolongar su estancia hasta 90 días, siempre a discreción del funcionario. Para solicitar una ampliación de visado, conocida como permiso temporal de permanencia, hay que presentar el pasaporte, dos fotocopias del pasaporte (la página de la fotografía y la del sello de entrada), dos fotografías de tamaño pasaporte y, en la mayoría de los casos, el billete de avión para salir del país. La tasa de 92 000 COP puede pagarse con tarjeta de débito/crédito en los centros de Migración Colombia.

Si se paga en efectivo, hay que ingresarlo en una cuenta estatal, que suele ser del Banco de Occidente aunque depende de la ciudad en que se solicite. El viajero debe presentarse primero a rellenar los formularios, y luego lo dirigirán al banco más cercano para que pague.

También se puede tramitar y pagar la ampliación por internet, y una vez concedida ir a que la sellen en Migración Colombia.

Si se solicita la ampliación en la oficina, calcúlese que llevará la mañana o la tarde entera. Pueden hacerse en cualquiera de las oficinas de los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios en Colombia, presentes en todas las ciudades principales y algunas localidades más pequeñas (la web de Migración Colombia tiene una lista). Normalmente se obtiene la extensión en el acto.

Las multas por prolongar la estancia más de lo debido oscilan desde la mitad hasta siete veces el salario mínimo (737 717 COP en el 2017), dependiendo de la duración de la estancia no autorizada.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Colombia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Jungle Teva, alojamiento ecológico de Tulum, México. Viaje sostenible Lonely Planet
Algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo para los viajeros que busquen alojamientos que apuesten por la sostenibilidad y la consciencia ecológica.
www.junglekevatulum.com
Navidad en Bruselas, Bélgica
Hemos investigado algunas tradiciones festivas navideñas y aquí te explicamos cómo se inventaron los árboles de Navidad, los calendarios de adviento y muchas otras.
Carlos Alkmin / Getty Images
Sudamérica, Chile, Piedra del Coyote en San Pedro de Atacama
Recomendaciones para un viaje en solitario por Sudamérica. Ideas y consejos para conocer gente local, dormir y desplazarse solo en un viaje por América del Sur .
Dante_Busquets_Shutterstock