Mar y montaña

Mar y montaña

Esta ruta es más clásica y ofrece lo mejor de ambos mundos, la jungla y el mar, en dos semanas.

Se empieza en San Pedro, en Cayo Ambergris, donde se puede bucear o practicar submarinismo entre jardines de corales y observar a los habitantes de Shark Ray Alley. San Pedro puede servir de base para realizar inmersiones en el Agujero Azul y otros puntos del atolón.

Tras una semana de sol y diversión se vuelve a tierra y se sale de Ciudad de Belice por la George Price Hwy. Por el camino se recomienda parar a visitar a los animales rescatados del Belize Zoo.

En Cayo se puede dormir en un hotel de lujo en la jungla o en alguno más económico en San Ignacio. Cerca de allí se encuentran cuevas repletas de restos antiguos, como la Actun Tunichil Muknal; ríos para recorrer en piragua o en neumático hinchable; las cascadas de Mountain Pine Ridge; y el mayor yacimiento maya de Belice, Caracol. Si se tiene más tiempo, y ganas, se puede cruzar la frontera con Guatemala y visitar el yacimiento arqueológico maya más importante de la región, Tikal.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

San Pedro, Belice

El crisol de las Américas

Belice fue en su día un destino secreto, pero se ha corrido la voz de sus encantos y todo el mundo parece querer ahora un pedacito de este remanso de belleza. 

WitR / Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Aldea de Bandipur, Nepal
Los 10 mejores países: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet.
Thrithot / Shutterstock