El crisol de las Américas
Belice fue en su día un destino secreto, pero se ha corrido la voz de sus encantos y todo el mundo parece querer ahora un pedacito de este remanso de belleza.
Entrar en Belice resulta fácil. Debe presentarse un pasaporte con una validez mínima de tres meses desde la fecha de entrada al país. Oficialmente, los visitantes también deben disponer de un billete de vuelta o de continuación del viaje y fondos suficientes como para un gasto de 120 BZD al día durante el viaje, pero no suelen pedirlo.
Para la mayoría de las nacionalidades se emiten visados a la entrada del país de 30 días de validez.
La información sobre los requisitos de visado puede encontrarse en las embajadas y consulados de Belice y en la web del Belize Tourism Board (www.travelbelize.org). Cuando se escribió esta guía, no requerían visados los ciudadanos de la Unión Europea, el Caricom (Comunidad del Caribe), países de Centroamérica y Australia, Canadá, Hong Kong, Israel, México, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suiza y EE UU. Al entrar al país se sella el pasaporte con un permiso de 30 días. Normalmente puede ampliarse en períodos de un mes (con un tope de seis meses) solicitándolo en la oficina de inmigración (hay una, como mínimo, en cada uno de los seis distritos del país). Para más información, llámese al Immigration & Nationality Department (822-3860; Dry Creek St; h. 8.00-12.00 y 13.00-17.00 lu-ju, hasta 16.30 vi) de Belmopán.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Belice en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.
Belice fue en su día un destino secreto, pero se ha corrido la voz de sus encantos y todo el mundo parece querer ahora un pedacito de este remanso de belleza.