Lo mejor del norte

Lo mejor del norte

Si solo se tiene una semana, lo mejor es alojarse en alguno de los cayos del norte, desde donde se pueden realizar actividades marinas y terrestres.

Lo más cercano a tierra firme es Cayo Caulker o San Pedro. Se recomienda el primero, por su ambiente y porque está más cerca de Ciudad de Belice (45 min en taxi acuático). Desde allí se pueden realizar salidas de buceo o submarinismo al atolón Turneffe y al arrecife Lighthouse; en este último se halla el espectacular Gran Agujero Azul.

Desde las islas se pueden realizar excursiones a tierra firme. Se recomienda pasar un día en el distrito de Belice para visitar el Belize Zoo o las ruinas mayas de Altun Ha.

También es fácil llegar al distrito de Cayo, al este, para ir en neumático hinchable por la Nohoch Che’en Caves Branch Archaeological Reserve o lanzarse en tirolina por el bosque. O se puede ir al norte, a las ruinas maya de Lamanai, y disfrutar de un tranquilo recorrido en barco por el río Nuevo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Jungle Teva, alojamiento ecológico de Tulum, México. Viaje sostenible Lonely Planet
Algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo para los viajeros que busquen alojamientos que apuesten por la sostenibilidad y la consciencia ecológica.
www.junglekevatulum.com
Belice, Blue Hole
Descubrir Belice a través de emprendedores locales que permiten gozar de la seductora combinación de cultura y paisaje que brinda el pequeño Belice.
Matteo_Colombo_Getty_Images