Djemaa el-Fna, Marrakech

Djemaa el-Fna, Marrakech, Marruecos
Matej Kastelic_Shutterstock

Ni el mejor circo es comparable al disparatado halqa (teatro callejero) aclamado por la Unesco de la plaza principal de MarrakechDjemaa el-Fna (o Yamaa el Fna). De día, “La Place” atrae multitudes con sus astrólogos, encantadores de serpientes, acróbatas y dentistas con frascos llenos de muelas extraídas. Al atardecer, un centenar de puestos de comida protagonizan el concurso de parrillas más estridente del mundo. “Yo le enseño a Jamie Oliver todo lo que sabe” alardea un chef. “Somos los números uno, literalmente”, bromea el cocinero del primer tenderete. Después de la cena empiezan las improvisaciones musicales; al público se le anima a participar, y unas monedas garantizan varios bises.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mequínez, Marruecos, puerta de Bab Mansour
Planes para pasar 24 horas en Mequínez. Qué hacer por la mañana, tarde y noche en Meknes, la antigua capital imperial de Marruecos.
milosk50_Shutterstock
Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock