Tumbas aksumitas

Tumbas aksumitas, Etiopía
Anton_Ivanov_Shutterstock

Durante unos 5000 años los monolitos se utilizaron en el noreste de África como tumbas y monumentos en honor a sus soberanos, siendo en Aksum donde esta tradición alcanzó su máxima expresión. Como las pirámides de Egipto, las estelas de Aksum representaban enormes carteles que clamaban la autoridad y la grandeza de las familias en el poder. Son llamativas por su tamaño, su magnífico estado de conservación y su sorprendente aspecto moderno. Las piezas más recientes, talladas de un solo bloque de granito, lucen pequeñas ventanas, puertas e incluso tiradores y cerraduras. 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Navidad en Bruselas, Bélgica
Hemos investigado algunas tradiciones festivas navideñas y aquí te explicamos cómo se inventaron los árboles de Navidad, los calendarios de adviento y muchas otras.
Carlos Alkmin / Getty Images
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images
Aliwal North, Sudáfrica
Un viaje por los sabores más africanos. Existen infinidad de platos africanos por descubrir y probar estos sabores es otra forma de viajar por el continente.
Peter Weidemann