Cómo moverse por Egipto

Avión

EgyptAir es la única aerolínea nacional; las tarifas pueden ser muy económicas, aunque varían considerablemente según la temporada.

Autobús

Llega a casi todas las ciudades y pueblos del país, y tiene precios muy razonables. Es la mejor opción –a veces la única– para muchas rutas de larga distancia más allá del valle del Nilo.

Tren

La red ferroviaria comprende más de 5000 km de vía férrea hasta casi todas las ciudades y poblaciones principales. Excepto en estas dos rutas principales (El Cairo-Alejandría, El Cairo-Asuán), solo los amantes del ferrocarril los prefieren a los autobuses de lujo, pero para destinos próximos a El Cairo, son más prácticos porque eluden el tráfico.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Valle del sur del Nilo, Egipto
En el valle del sur del Nilo, Top 1 de los mejores destinos calidad-precio del Best in Travel 2019, las tumbas y templos albergan todavía misterios que esperan ser descifrados.
anton-ivanov-Shutterstock
Calle Al-Muizz, El Cairo, Egipto
Descubriendo El Cairo a través de los consejos de una habitante cairota. La capital de Egipto vista por una autora de Lonely Planet.
eFesenko_Shutterstock
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock