Los ‘ahwas’

Los cafés egipcios, Egipto
Mark_Read_Lonely_Planet

Aunque ahwa debe su nombre a la palabra árabe que significa “café”, el shai (té) es una bebida mucho más común en los awhas, los cafés tradicionales de Egipto y eje de la vida social del país. Con una taza de té sobre una mesita minúscula, un tablero de backgammon delante y, quizá, un narguile burbujeante a un lado, se conecta con el ambiente local. Hoy en día un awha puede ser un montón de mesas en un callejón del casco antiguo, como Fishawi’s, en El Cairo, o un local distinguido y de moda que sirva tabaco de sabores diversos.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock
Egipto
Cómo evadirse de la realidad según la cultura de Egipto. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
MuratGungut_Shutterstock
Mujer viajera frente las pirámides de Gizeh, El Cairo, Egipto
Egipto puede no ser el lugar más fácil para viajar como mujer, pero en general, lo bueno supera con creces a lo malo, y es mejor ir preparada pero tener una mente abierta.
Skreidzeleu_Shutterstock