El "Ghan"

El "Ghan", Australia
Matt_Munro_LP_Traveller_Magazine_Collection

Bautizado en honor de los pioneros camelleros afganos de Australia Central, el "Ghan" es uno de los mayores trayectos ferroviarios del mundo. La línea de Marree a Alice Springs, inaugurada en 1877, adolecía de averías y defectos de fabricación hasta que una flamante nueva línea la sustituyó en 1980. En el 2004 llegó el tramo de Alice a Darwin. Hoy, el trayecto entre Adelaida y Darwin, de 2979 km y 42 h, no es económico ni rápido, pero la experiencia de atravesar las vastas llanuras desérticas del centro del país es maravillosa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock
Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images
Centro Rojo, Uluru, Australia
El Centro Rojo de Australia ofrece al viajero aventuras al aire libre, festivales y eventos de todo tipo. Es un buen lugar para acercarse a la cultura e historia australianas.
Maurizio_De_Mattei_Shutterstock