El "Ghan"

El "Ghan", Australia
Matt_Munro_LP_Traveller_Magazine_Collection

Bautizado en honor de los pioneros camelleros afganos de Australia Central, el "Ghan" es uno de los mayores trayectos ferroviarios del mundo. La línea de Marree a Alice Springs, inaugurada en 1877, adolecía de averías y defectos de fabricación hasta que una flamante nueva línea la sustituyó en 1980. En el 2004 llegó el tramo de Alice a Darwin. Hoy, el trayecto entre Adelaida y Darwin, de 2979 km y 42 h, no es económico ni rápido, pero la experiencia de atravesar las vastas llanuras desérticas del centro del país es maravillosa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Tejer, arte aborigen de Australia
Ocupar las manos calma la mente, según la cultura aborigen de Australia. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
ChameleonsEye_Shutterstock