El Glacier Express

El Glacier Express, Suiza
VogelSP_Getty Images

Es uno de los trayectos en tren más míticos del mundo y une dos de las estaciones de esquí más ostentosas de Suiza. El tren rojo de ventanas panorámicas se puede tomar en St Moritz o Zermatt y ofrece vistas de las verdes cumbres, lagos deslumbrantes, barrancos de glaciares y otros parajes naturales. El Glacier Express, que cuando se inauguró en 1930 era arrastrado por una locomotora de vapor, atraviesa 91 túneles y 291 puentes a lo largo de su famoso trayecto. Se puede almorzar en el vagón restaurante retro o llevar el propio picnic con champán.

Tienda

Artículos más leídos

Los viñedos de Lavaux, declarados Patrimonio Mundial, junto al lago Lemán, alrededores de Vevey, Suiza
Aquí te contamos por qué Vevey, Suiza, ha sido elegida por Lonely Planet Top 9 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
PixHound_Shutterstock
Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock