Segundo día

Segundo día

Es el turno de Djurgården. Lo primero es dedicar unas horas a explorar Skansen, el museo al aire libre de la “Suecia en miniatura”. Hay que ver los animales del zoo nórdico y no perderse la casita de los sopladores de vidrio. Se podría pasar todo el día allí, pero aún queda mucho por ver.

Adentrándose más en Djurgården, se puede ir a comer al fantástico Rosendals Trädgårdskafe y luego volver atrás, al espectacular Vasamuseet, un museo dedicado al barco de guerra Vasa, que se hundió en su viaje inaugural en 1628. Las exposiciones multimedia entretienen al visitante 1-2 h. Si se tiene tiempo después, se puede pasar al museo de al lado, el Spritmuseum, para descubrir la complicada historia y la importancia social del alcohol en Suecia.

Desde Djurgården se toma el ferri hasta Norrmalm (solo en verano; si no, es un fácil paseo) y se va a Stureplan, en Östermalm. En el elegante Sturehof se podrá cenar pescado y tomar una copa en su minúsculo y exclusivo bar, antes de ir a explorar los clubes de los alrededores, como Sturecompagniet y Spy Bar.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz