Cómo llegar a Praga

Aeropuerto Václav Havel de Praga

Está 17 km al oeste del centro urbano.

  • Airport Express (AE) Bus Entre el aeropuerto y la estación de trenes de Praga cada 30 min, de 5.00 a 21.30. El billete (60 CZK) se compra al conductor.
  • AAA Radio Taxi (www.aaataxi.cz) El servicio de taxi más fiable de Praga. Una carrera hasta náměstí Republiky cuesta 600 CZK (aprox.).
  • Autobús nº 119. La última parada es en la estación de metro más cercana, Nádraží Veleslavín (línea A). El viaje completo hasta el centro cuesta 32/16 CZK (adultos/reducida). Para subir equipaje grande hay que pagar 16 CZK más.

Estación principal de trenes de Praga

Casi todos los trenes internacionales llegan a la Praha hlavní nádraží (Estación principal de trenes; 840 112 113; www.cd.cz; Wilsonova 8, Nové Město; 3.30-0.30; Hlavní nádraží), bien comunicada con la línea C del metro.

Hay trenes que van a la otra estación grande de Praga, Praha-Holešovice (Nádraží Holešovice; 840 112 113; www.cd.cz; Vrbenského, Holešovice; Nádraží Holešovice), y la línea C del metro enlaza con la estación de Nádraži Holešovice.

Estación de autobuses Florenc

Casi todos los autobuses internacionales operan desde esta estación (ÚAN Praha Florenc; 900 144 444; www.florenc.cz; Křižíkova 2110/2b, Karlín; 5.00-24.00; Florenc), a la que se puede llegar en las líneas B y C del metro.

Cómo moverse por Praga

Praga cuenta con un excelente sistema integrado de transporte público (www.dpp.cz) de metro, tranvías, autobuses y tranvías nocturnos, si bien por la Ciudad Vieja o la zona del castillo es mejor moverse a pie. En cada parada de tranvía o en www.dpp.cz se exponen las horas de paso.

Metro

Ideal para… Desplazarse rápido entre los puntos de interés, ir a la estación de trenes y salir de las zonas turísticas.

  • El metro funciona de 5.00 a 24.00.
  • Hay tres líneas: la A (verde) va del oeste, Nemocnice Motol, al este, Depo Hostivař; la B (amarilla) va del suroeste, Zličín, al noroeste, Ćerný Most; y la C (roja) va del sureste, Háje, al norte, Letňany.
  • Los servicios son rápidos y frecuentes. La estación más cercana figura en esta guía con el símbolo M.
  • Comprar el billete (jízdenka) antes de embarcar y validarlo en la máquina amarilla del vestíbulo de la estación de metro o en el autobús o el tranvía al inicio del viaje. Los revisores pasan con frecuencia.
  • Se necesitan monedas para las máquinas de las estaciones de metro y las paradas importantes de tranvía. Los quioscos de prensa, algunos hoteles, oficinas de información turística y ventanillas de las estaciones de metro también venden billetes. Ahora se puede pagar con tarjeta con contactless en algunas máquinas pero el banco se lo cobra.

Tranvía y autobús

Ideal para…Trayectos panorámicos, ir a puntos de interés apartados del metro y para viajeros con problemas de movilidad. Viajar en tranvía es una experiencia clásica.

  • Las importantes líneas de tranvía a tener en cuenta son la 22 (va hasta el Castillo de Praga, Malá Strana y el puente Carlos), y las 17 y 18 (van hasta el Barrio Judío y la plaza de la Ciudad Vieja) y la 11 (va hasta Žižkov y Vinohrady).
  • Los tranvías y autobuses regulares funcionan de 5.00 a 24.00 (mapas y horarios en www.dpp.cz). Después, circulan los tranvías (91-99) y autobuses (901-915) nocturnos.
  • Todos los tranvías nocturnos se cruzan en Lazarská, en Nové Město.
  • Hay pocas paradas de tranvía o autobús que vendan billetes. Quien solo viaje con billetes sencillos debería comprar varios en la estación de metro o quioscos de prensa, guardar un par sin sellar y validarlos al subir a bordo.

Taxi

Ideal para… Volver al hotel de madrugada, ir al aeropuerto, y cuando se llega tarde a un espectáculo.

  • Los taxistas han tenido fama de timadores. Si alguno no quiere conectar el taxímetro, hay que cambiar de taxi.
  • Buscar las paradas de “Taxi Fair Place”, que facilitan taxis autorizados en zonas turísticas. Los taxistas no pueden cobrar más de la tarifa máxima y antes deben dar un precio orientativo.
  • En el centro urbano, una carrera debería costar entre 150 y 200 CZK; un trayecto a un barrio periférico, no más de 450 CZK; y al aeropuerto, entre 600 y 700 CZK.

Los siguientes servicios de radio-taxi son honestos y de confianza:

AAA Radio Taxi (14014, 222 333 222; www.aaataxi.cz)

Halo Taxi (244 114 411; www.halotaxi.cz)

ProfiTaxi (14015; www.profitaxi.cz)

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Praga, República Checa
Praga, ciudad real por excelencia, destaca por sus imponentes edificios, su famosa cerveza, sus conciertos de música clásica, su relación con la literatura...
Nitin Vyas_Flickr
Plaza de San Marcos, Venecia, Italia
Rutas para enamorados viajeros. Escenarios en los que todos los enamorados del mundo quieren hacerse una foto alguna vez en la vida.
Tania Abitbol