Vinohrady y Žižkov

Vinohrady y Žižkov son el yin y el yang de la Praga residencial. El barrio aburguesado de Vinohrady aún ostenta edificios de apartamentos art nouveau y es popular entre los jóvenes profesionales. Žižkov, sin embargo, ha sido históricamente un barrio obrero, rebelde y revolucionario, famoso por sus numerosos pubs, vida nocturna alternativa y población multicultural.

Lo mejor en un día

El día se inicia con un café y unas pastas en alguna cafetería en torno a la plaza de la Paz (náměstí Míru), el centro de Vinohrady y de fácil acceso en metro. Destaca el Bio Zahrada, a un paseo de la plaza. Luego se toma el metro una parada hasta Jiřiho z Poděbrad para admirar la moderna iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Desde aquí, en un momento se llega a la torre de TV en Žižkov, donde se puede subir a la cima o alucinar ante las enormísimas esculturas de bebés gateando de fuera.

Hay muchas buenas opciones para almorzar en la zona, como las hamburguesas del The Tavern o la comida sencilla checa del Pastička. Si la tarde es soleada, el parque Riegrovy sady es genial para relajarse, entre lugareños que van a pasear y beber cerveza.

De noche, se puede probar una cena italiana elegante en el Aromi o unas tapas en el popular Kofein. Para terminar el día, están la música en directo del Palác Akropolis y los bailes del Techtle Mechtle y el Termix.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Praga, República Checa
Praga, ciudad real por excelencia, destaca por sus imponentes edificios, su famosa cerveza, sus conciertos de música clásica, su relación con la literatura...
Nitin Vyas_Flickr