Segundo día

Arrancamos con una rápida incursión en la gastronomía de la laguna, sus ingredientes típicos y sus vinos visitando el mercado de Rialto y la Drogheria Mascari, y All’Arco para probar un prosecco (vino espumoso) que nos anime la mañana. Se pasará por numerosos estudios y talleres artesanos de camino a Campo San Rocco, para admirar la espectacular iglesia gótica de I Frari y su luminoso retablo de Tiziano. La Scuola Grande di San Rocco contiene unos Tintorettos espectaculares.

En la Peggy Guggenheim Collection podremos ver el arte moderno que tanto revuelo causó y que definió el s. XX, y compararlo con las obras contemporáneas de la Punta della Dogana. Entraremos en la Basilica di Santa Maria della Salute de Baldassare Longhena, de legendarios poderes curativos, con su gran cúpula y sus imponentes Tizianos, para luego cruzar el Gran Canal por el único puente de madera de Venecia, el Ponte dell’Accademia.

Si es temporada, sería estupendo asistir a una ópera en La Fenice, pero los amantes de la música clásica pueden optar por escuchar a Vivaldi de la mano de los Interpreti Veneziani.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock