Consejos para viajar a Nápoles

¿Es seguro viajar a Nápoles?

Nápoles tiene fama de ser una ciudad insegura. Estos son algunos consejos básicos de seguridad:

  • Los carteristas suelen actuar en las aglomeraciones. No hay que llevar dinero, tarjetas de crédito y objetos de valor en bolsillos de fácil acceso.
  • Hay que llevar los bolsos y cámaras sujetos y preferiblemente alejados de la calle, para evitar los ladrones que van en moto.
  • Nunca se deben perder de vista los bolsos en el tren. En los bares y cafés se recomienda enrollar la correa del bolso a la mesa.
  • Hay que mostrarse precavido con los desconocidos que requieran la atención del viajero, sobre todo en estaciones de tren y puertos.
  • En los yacimientos arqueológicos, cuidado con quienes se hacen pasar por guías.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock
Nápoles, el ambiente del centro histórico
Nápoles atrae a artistas y autores que marcan tendencia. La ciudad italiana seduce a todos por su fuerte espíritu social, cultura callejera y arquitectura maltrecha.
Yulia Grigoryeva / Shutterstock