Ravello

Ravello, Costa Amalfitana, Italia
jakobradlgruber_Getty Images

Ravello transmite una tentadora sensación de belleza, lujo y tiempos de antaño y entre la ilustre legión de gente que se enamoró de este lugar figuran Virginia Woolf y Truman Capote. El pueblo se alza sobre la Costa Amalfitana con sus suntuosos palacios, iglesias y villas. A destacar la Villa Rufolo, cuyos románticos jardines inspiraron al compositor alemán Richard Wagner. En conmemoración se celebra un fabuloso festival veraniego de música clásica en su terraza (se recomienda reservar). Ravello tiene una ubicación sublime, rodeada de verdes campos salpicados de huertos de cítricos y olivares.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock
Nápoles, el ambiente del centro histórico
Nápoles atrae a artistas y autores que marcan tendencia. La ciudad italiana seduce a todos por su fuerte espíritu social, cultura callejera y arquitectura maltrecha.
Yulia Grigoryeva / Shutterstock