Barrio

Museo Benaki y Kolonaki

Kolonaki, símbolo de la élite ateniense, es un barrio innegablemente selecto, donde las grandes riquezas se codean con los nuevos ricos y los aspirantes. Kolonaki, que debe su nombre a una pequeña columna ubicada en la céntrica Plateia Kolonakiou (plaza Kolonaki), se extiende desde Syntagma hasta la base del monte Licabeto y está repleto de cafeterías, restaurantes, galerías, museos, boutiques y edificios con estilo.

Lo mejor en un día

La Plateia Kolonakiou y la cercana Filion son ideales para tomar café viendo pasar a la gente. Una vez saciado, el viajero puede visitar fácilmente en un día entero tres de los mejores museos de Atenas: el Museo de Arte Cicládico, el Museo Bizantino y Cristiano y el Museo Benaki.

Se puede comer en el Museo Benaki, que tiene una cafetería con terraza, un jardín sosegado y vistas de la Acrópolis. Por la tarde, empiezan las compras. Kolonaki es el paraíso de los amantes de la alta costura. Aunque no se quiera comprar nada, hay que visitar al fantástico joyero Fanourakis o al sastre Vassilis Zoulias. O simplemente recorrer las calles, mirando escaparates, entrando en galerías y viendo a los atenienses de compras.

Se puede cenar en restaurantes italianos locales como Capanna o Il Postino, u observar a la gente pasar en Kalamaki Kolonaki antes de salir a la palestra de bares y clubes por la Plateia Kolonakiou, la calle Ploutarhou o la calle peatonal Haritos, donde está Mai Tai.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Berlín, Alemania
20 escapadas imprescindibles por Europa, desde los destinos más clásicos hasta las ciudades donde nacen nuevas tendencias.
Nikada / Getty Images
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr