Parlamento griego, Syntagma y Plaka

Syntagma es el corazón de la Atenas moderna, con Plateia Syntagmatos como punto de encuentro histórico y centro político y nudo de transporte. Los Jardines Nacionales ofrecen un respiro ante tanto ajetreo. Queda muy cerca Plaka, un barrio con encanto: sus estrechas calles pavimentadas pasan por monumentos antiguos, mansiones neoclásicas desvencijadas o restauradas, pequeños museos, iglesias bizantinas y tavernas típicas.

Lo mejor en un día

Se puede empezar el día explorando las céntricas calles comerciales de Plaka y Syntagma. Desde joyería creativa como la de Apriati a artesanía en Aidini o productos de belleza en Korres, la oferta resulta abrumadora. Se recomienda parar a almorzar en una sencilla taverna como Paradosiako o Pure Bliss, con cocina biológica.

Se visita el amplio abanico de museos de cultura griega, como el Museo Kanellopoulos o el Museo de Arte Popular Griego. También se puede ver el cambio de guardia (en la fotografía, izquierda; y huir del calor en los Jardines Nacionales.

Se puede cenar en el Tzitzikas & Mermingas o el 2 Mazi, y luego ir de bares alrededor de Syntagma, como el Seven Jokers, el Galaxy Bar o el Clumsies. El Cine Paris, el cine de verano de Plaka, ofrece una velada más tranquila.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr