Barrio

Museo Arqueológico Nacional y Exarchia

Exarchia, cerca del Museo Arqueológico Nacional, es un barrio bohemio con una cultura y una historia alternativas que lo diferencian de las zonas más estilosas de Atenas. Aunque un poco aburguesada, conserva una identidad juvenil y poco convencional gracias a su población de estudiantes, anarquistas, artistas, actores, intelectuales y la vieja guardia de izquierdas. Los fantásticos grafitis omnipresentes y los ocasionales disturbios policiales resaltan su papel revolucionario.

Lo mejor en un día

El viajero se podría pasar un día entero en la magnífica colección del Museo Arqueológico Nacional (en la fotografía, izquierda, paseando por sus salas y examinando obras de arte y artefactos griegos. Una vez allí, se puede visitar el Museo Epigráfico para ver tablillas inscritas antiguas.

Después se puede hacer una pausa para almorzar en alguno de los estupendos restaurantes de Exarchia, como el elegante Yiantes o el más familiar Rozalia, tipo taverna. Luego se puede pasear para contemplar los fabulosos grafitis con mensajes inequívocos.

Tras descansar bien, se recomienda prepararse para una noche de bares en Exarchia, como el célebre Alexandrino para degustar cócteles clásicos, el Tralala, más bohemio, y el Blue Fox, de estilo retro. Otra opción es descubrir nuevas bandas en directo en el AN Club o el Ginger Ale, o presenciar una sesión de rebético (blues griego) por la tarde-noche en el Kavouras o el Boemissa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr
Berlín, Alemania
20 escapadas imprescindibles por Europa, desde los destinos más clásicos hasta las ciudades donde nacen nuevas tendencias.
Nikada / Getty Images