Itinerario de 7 días

Mapa del itinerario de 7 días del lago Lemán a Chamoneix

Del lago Lemán a Chamonix

1 Agua y piedras

El viajero podrá apreciar los beneficios de los balnearios a orillas del lago Lemán antes de partir hacia el Chablais y sus estaciones deportivas. Merece la pena tomarse el tiempo de descubrir el apacible valle de Aulps y el de Giffre. Se termina con el impresionante valle de Chamonix y su hilera de picos de granito.

1 A orillas del lago Lemán

Se empieza por descubrir Yvoire, encantadora ciudad medieval situada al oeste de la orilla francesa del lago Lemán, admirando sus viejas callejas, casas de piedra y el puerto deportivo. Si se viaja con niños, una buena opción es tumbarse en la playa de arena fina de Excenevex. Luego, se puede descubrir Thonon-les-Bains, con su centro comercial, el puerto de Rives y la lonja. Tras visitar el Château de Ripaille y el parque de este castillo, más al este, Évian-les-Bains es una deliciosa ciudad termal con lujosas edificaciones y antiguos palacios. Es especialmente interesante la historia del agua de Évian.

Évian-les-Bains I Morzine, 45 min por la D1005 y la D902 (40 km) por el valle de Aulps

2 Portes du Soleil

Los dos días siguientes se dedican al corazón del Chablais, en Morzine y Les Gets. En invierno, lo suyo es practicar esquí alpino en la formidable zona de Portes du Soleil. En verano, ciclistas y excursionistas estarán en la gloria. ¿Apetece una excursión cultural? Entonces, lo mejor es descubrir la historia de las minas de pizarra de Morzine o el Musée de la Musique Mécanique de Les Gets.

Morzine I Samoëns, 25 min por el Col de Joux-Plane (D354, 24 km)

3 Valle de Giffre

Samoëns, en el corazón del valle de Giffre, es un antiguo pueblo de canteros que ofrece numerosas oportunidades a los amantes de las actividades al aire libre. Todas son accesibles para todos los niveles y se practican en un ambiente relajado. Al fondo del valle, el fabuloso circo del Fer-à-Cheval dejará sin aliento a los amantes de los parajes naturales espectaculares. Hay que tener en cuenta que requiere una buena caminata, pero se puede regresar haciendo rafting hasta Samoëns. ¡Inolvidable!

Samoëns I Sallanches, 40 min por la autopista Blanche (35 km)

4 Sallanches y el valle Montjoie

En Sallanches es recomendable acercarse a la cascada de Arpenaz y visitar el centro de la naturaleza de montaña para conocer a fondo este fascinante entorno. Conviene reservarse un tiempo para bañarse en los lagos de la periferia o dirigirse al centro de ocio de Les Contamines-Montjoie. De camino, las fachadas de las iglesias barrocas invitan a entrar para descubrir sus interiores aún más fabulosos.

Les Contamines-Montjoie I Chamonix-Mont-Blanc, 40 min porSaint-Gervais más el viaducto de Egratz (32 km)

5 Chamonix-Mont-Blanc

Por último, pero no por esto menos interesante, el valle de Chamonix está repleto de bellezas que uno no se cansa de admirar. La Aiguille du Midi, el glaciar Mer de Glace, el glaciar de Bossons, el de Argentière… Todos fácilmente accesibles, incluso para los no deportistas. Los senderistas encontrarán excelentes excursiones por el macizo del Brévent, el Vallon de Bérard o la Réserve Naturelle des Aiguilles Rouges, que ofrecen magníficos parajes y descansos a orillas de lagos alpinos, especialmente el lago Cornu y el Lac Blanc.

 

Tienda