Louvre, Tuileries y Opéra

Tuileries, París, Francia
anmbph_Shutterstock

El axe historique (eje histórico) de París cruza el Jardin des Tuileries antes de alcanzar la pirámide de cristal de I. M. Pei, que se alza en la entrada del museo más importante de París, el Louvre. Las tiendas gourmet rodean la Église de la Madeleine, mientras que más al norte se hallan la ópera del Palais Garnier y los almacenes art nouveau de los Grands Boulevards.

Como explorar el Louvre lleva su tiempo, es la actividad idónea para empezar el día. Otros museos de merecida visita son el Musée de l’Orangerie, con el cuadro Lirios de agua de Monet, y el museo de fotografía Jeu de Paume, ambos rodeados por los céspedes, fuentes y estanques del Jardin des Tuileries. Después se puede visitar la ópera del Palais Garnier, los grandes almacenes Galeries Lafayette y Le Printemps, cuyas azoteas brindan vistas gratuitas de la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Torre Eiffel, París, Francia
¿Listos para San Valentín? Aquí está nuestra selección de las actividades más románticas que pueden disfrutarse en París, la capital francesa.
Neirfy / Shutterstock
Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock