Barrio Latino

Jardin des plantes, París, Francia
Tupungato_Shutterstock

Su nombre se debe a que los estudiantes de distintos países se comunicaban en latín aquí hasta la Revolución francesa, y sigue siendo el núcleo de la vida académica en París. Centrado en torno al campus principal de La Sorbona y engalanado con fuentes y tilos, el animado barrio también alberga museos e iglesias, la mezquita art déco de París y el jardín botánico.

El Batobus para en el jardín botánico, llamado Jardin des Plantes ; quizá valga la pena ir allí primero y visitar sus museos de historia natural y el pequeño zoo. Luego se puede ir a la Mosquée de Paris y tomar un té de menta en el patio. Hay que ver el arte y la arquitectura árabes del Institut du Monde Arabe y presentar respetos a algunos de los pensadores e innovadores más ilustres de Francia en el Panthéon. Se pueden visitar librerías que cierran tarde, como la Shakespeare & Company, y escuchar jazz en Caveau de la Huchette.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock