Alrededores de París

Alrededores de París

El primer día se impone el señorial palacio de Versalles y sus jardines, y el segundo, la basílica medieval mejor conservada de Francia y sus resplandecientes vitrales azules en Chartres, a un corto trayecto en tren. La pequeña ciudad de Chantilly es un buen sitio para combinar un plácido almuerzo con un castillo renacentista, elegantes jardines franceses y, si se han reservado entradas, un espectáculo ecuestre.

La cuarta jornada se va en tren a la majestuosa Reims, en plena Champaña, donde disfrutar de las fabulosas vistas desde lo alto de la catedral antes de entregarse a la degustación de champanes. A la mañana siguiente, se puede visitar Épernay, la otra gran ciudad de la región del champán.

El sexto día empieza tranquilo y por la tarde se asiste a un espectáculo de fuentes en el Château de Vaux-le-Vicomte, seguido de una visita guiada –con velas– al castillo en sí. Se termina la semana en la futurística La Défense o, si se viaja con niños, en Disneyland Resort Paris.

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock