Viajar con niños a Menorca

Menorca es fantástica para viajar con niños. Es una isla tranquila, ideal a la hora de programar unas vacaciones familiares, con multitud de posibilidades para que los más pequeños se lo pasen bien, en la playa, dando cortos paseos por hermosos espacios naturales o visitando alguna granja de producción quesera.

Lloc de Menorca (971 372 403; www.llocdemenorca.com; ctra. Maó-Alaior km 7,8, urbanización L’Argentina) Centro zoológico pensado para los más pequeños, donde pueden descubrir animales autóctonos y especies de todo el mundo.

Playas Por su fácil acceso y su arena fina y dorada, ideales para construir castillos, las mejores para ir en familia son Cala Mitjana, Son Saura, Cala Galdana, Cala Morell y Cala en Porter.

Bosque de S’Arangí Cercano a Es Mercadal, tiene tres itinerarios, de diferente dificultad, para fomentar en los niños el conocimiento de la naturaleza.

La magia de la isla Otras actividades que siempre gustan a los más pequeños son la observación de aves en S’Albufera, la iniciación a la vela en Fornells o el ascenso al monte Toro.

Parques infantiles En todas las localidades hay al menos una zona de juegos: Es Fraginal (Maó), en el interior de una manzana, resguardada del tráfico; S’Esplanada (Es Castell), buen lugar para aprender a ir en bici; Plaça Nova (Sant Lluís), junto a Es Molí de Dalt; zona portuaria (Fornells), pequeña y con vistas a la bahía; playa (Cala en Porter), con tobogán y columpios; Poliesportiu Municipal (Alaior), con una tirolina y un dragón semisumergido; Plaça dels Pins (Ciutadella), junto a la Plaça des Born.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cala Pregonda
Los que han descubierto Menorca saben que son un paraíso que nada tiene que envidiar a las playas del Caribe.