La Alhambra, Granada

La Alhambra, Granada, España.
liquid_studios_Shutterstock

El complejo palacial de la Alhambra de Granada raya la perfección arquitectónica. Es quizá el ejemplo de arte islámico más refinado del mundo, y el símbolo de 800 años de dominación islámica en al-Ándalus. Desde la distancia, las torres rojas de la fortaleza dominan la ciudad, con los picos blancos de Sierra Nevada al fondo. De cerca, las proporciones perfectas de los jardines del Generalife completan los exquisitos detalles de los palacios nazaríes. Es uno de los monumentos más hermosos de España.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pueblo de Rupit.

Pocos territorios pueden presumir de lo que tiene Cataluña, pues, a pesar de sus reducidas dimensiones –poco más de 32.000 km2–, posee una variedad paisajística, cultural y gastronómica única en todo el planeta.

© Oriol Clavera
Mirador de Fontabla, Queralbs, Pirineos.

En un mundo que cada vez se nos antoja más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones, hablar de un Grand Tour puede evocar un periplo del pasado, uno de esos viajes a tierra ignota emprendidos por legendarios exploradores, hoy ya imposibles en un planeta mapeado mil y una veces.

© @LluisCarro
Jordania por @monchocromo

Os acordáis de esta foto?

Colección de guías @lamardeviajera
© @monchocromo