La Alhambra, Granada

La Alhambra, Granada, España.
liquid_studios_Shutterstock

El complejo palacial de la Alhambra de Granada raya la perfección arquitectónica. Es quizá el ejemplo de arte islámico más refinado del mundo, y el símbolo de 800 años de dominación islámica en al-Ándalus. Desde la distancia, las torres rojas de la fortaleza dominan la ciudad, con los picos blancos de Sierra Nevada al fondo. De cerca, las proporciones perfectas de los jardines del Generalife completan los exquisitos detalles de los palacios nazaríes. Es uno de los monumentos más hermosos de España.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock