Bilbao

Puppy, el gurdian del Museo Guggenheim, Bilbao, España.
Pixach_Shutterstock

Bastó un solo edificio, un brillante pez de titanio llamado Museo Guggenheim Bilbao, para que la ciudad pasara de ser sinónimo de decadencia industrial a un gran centro de arte europeo. El uso inspirado de toldos, torres y aletas voladoras por parte del arquitecto canadiense Frank Gehry es irresistible. Pero aunque el más emblemático de los edificios modernos es el que atrae a los visitantes, el alma trabajadora del Botxo (agujero), como la llaman sus habitantes, es lo que realmente los seduce. Y lo cierto es que hay mucho que admirar: bellos paseos fluviales, ruidosos funiculares, soberbios bares de pintxos, un equipo de fútbol mítico, museos de calidad y, claro, un brillante pez de titanio.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock