Bilbao

Puppy, el gurdian del Museo Guggenheim, Bilbao, España.
Pixach_Shutterstock

Bastó un solo edificio, un brillante pez de titanio llamado Museo Guggenheim Bilbao, para que la ciudad pasara de ser sinónimo de decadencia industrial a un gran centro de arte europeo. El uso inspirado de toldos, torres y aletas voladoras por parte del arquitecto canadiense Frank Gehry es irresistible. Pero aunque el más emblemático de los edificios modernos es el que atrae a los visitantes, el alma trabajadora del Botxo (agujero), como la llaman sus habitantes, es lo que realmente los seduce. Y lo cierto es que hay mucho que admirar: bellos paseos fluviales, ruidosos funiculares, soberbios bares de pintxos, un equipo de fútbol mítico, museos de calidad y, claro, un brillante pez de titanio.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock