Ribeira Sacra

Cañón del Sil, Ribeira Sacra, Galicia, España
Migel_Shutterstock

Los cursos del río Sil y Miño corren a su encuentro marcando la división entre las provincias de Lugo y Ourense. Sus caudales han horadado portentosas gargantas navegables y han sido el sustrato de un paisaje frondoso, solo interrumpido por la gran concentración de monasterios, lo que, en la Edad Media, valió a la zona el sobrenombre de ʻRivoira Sacrataʼ. Hoy, con la mayoría de los monasterios exclaustrados, a lo que realmente se consagra este paraje es al vino, pues en sus vertiginosas pendientes se cultivan las uvas de la denominación de origen Ribeira Sacra.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock
Combarro, paisaje de la ruta por la costa de Galicia
Una ruta en coche, moto o furgo por el litoral de Galicia para descubrir y conocer la diversidad del paisaje gallego que nunca deja de sorprender.
Umomos_Shutterstock