Historia de Formentera

Formentera tiene una población de únicamente 12 120 habitantes, y solo hay tres pueblos que puedan ser considerados como tales. La población ha aumentado considerablemente, pues hace unos años, en el 2005, solo había 7500 personas.

La isla ha estado siempre poco habitada y, de hecho, entre el s. XV y 1697 permaneció desierta a causa de las incursiones de los piratas norteafricanos y a los brotes de peste.

Es un misterio de dónde surgió su nombre, que se cree derivado del latín frumentarium (granero), ya que el clima local es implacablemente árido y la lluvia escasa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Playa de Es Trucadors, Formentera, Baleares, España
Numerosas calas salpican el litoral de ambas islas: Ibiza posee un número asombroso de playas para todos los gustos y en Formentera hay algunas de las más exquisitas de Europa.
Andrés_Nieto_Porras_Flickr
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet