Santa Maria del Mar en Barcelona

Basílica de Santa Maria del Mar, Barcelona, Cataluña, España
Marco_Rubino_Shutterstock

A pesar de no ser la catedral, muchos barceloneses consideran a la basílica de Santa Maria del Mar su templo más querido ‒de hecho, es conocida popularmente como “catedral del mar” o “catedral de La Ribera”‒. Gracias a la armonía de sus proporciones, es uno de los ejemplos más perfectos de arquitectura gótica, y el interior transmite serenidad a todo aquel que se sienta en sus bancos. Con tres naves y altas columnas, forma una estructura que ninguna otra construcción medieval superó en todo el mundo. Al entrar, vale la pena recorrerla y darse la vuelta para admirar su enorme rosetón, destruido durante un terremoto y reconstruido en el s. XV, y si se coincide con un concierto, no hay nada más inspirador que asistir a él en este templo de acústica perfecta, y si es de órgano, mejor que mejor.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pueblo de Rupit.

Pocos territorios pueden presumir de lo que tiene Cataluña, pues, a pesar de sus reducidas dimensiones –poco más de 32.000 km2–, posee una variedad paisajística, cultural y gastronómica única en todo el planeta.

© Oriol Clavera
Mirador de Fontabla, Queralbs, Pirineos.

En un mundo que cada vez se nos antoja más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones, hablar de un Grand Tour puede evocar un periplo del pasado, uno de esos viajes a tierra ignota emprendidos por legendarios exploradores, hoy ya imposibles en un planeta mapeado mil y una veces.

© @LluisCarro
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock