Macizo y monasterio de Montserrat

Macizo y monasterio de Montserrat, Cataluña, España
Gabor_Kovacs_Photography_Shutterstock

De enorme valor simbólico para los catalanes, el macizo de Montserrat, a apenas 30 km de Barcelona, forma una singular silueta de líneas voluptuosas y redondeadas perfectamente delimitada sobre una planicie hoy muy industrializada. En su corazón se levanta el monasterio de Montserrat, centrado por una enorme basílica con un espectacular órgano, donde se venera la talla románica de la Verge de Montserrat, del s. XII, más conocida como La Moreneta, origen del monasterio y patrona de Cataluña, y donde a diario se oye a la célebre Escolanía de Montserrat, de fama internacional, cuyos cantos parecen elevarse hacia el cielo. Por los alrededores, siguiendo senderos perfectamente señalizados, puede visitarse la Santa Cova, donde se encontró la imagen de la Virgen en el año 880, recorrer el Via Crucis, camino con obras escultóricas de carácter religioso, descubrir el monasterio de Santa Cecilia, que muestra obras de Sean Scully, o simplemente perderse por esta montaña de gran riqueza geológica y paisajística que ostenta la categoría de parque natural protegido.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pueblo de Rupit.

Pocos territorios pueden presumir de lo que tiene Cataluña, pues, a pesar de sus reducidas dimensiones –poco más de 32.000 km2–, posee una variedad paisajística, cultural y gastronómica única en todo el planeta.

© Oriol Clavera
Mirador de Fontabla, Queralbs, Pirineos.

En un mundo que cada vez se nos antoja más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones, hablar de un Grand Tour puede evocar un periplo del pasado, uno de esos viajes a tierra ignota emprendidos por legendarios exploradores, hoy ya imposibles en un planeta mapeado mil y una veces.

© @LluisCarro
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock