Fageda d’en Jordà

Fageda d’en Jordà, Cataluña, España
design_lab_Shutterstock

Cerca de Olot, en el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, tierra volcánica de una riqueza geológica única en toda la península Ibérica, se encuentra el paraje de la Fageda d’en Jordà, un extraordinario hayedo nacido sobre una colada de lava volcánica que fue inmortalizado por el poeta Joan Maragall en un conocido poema titulado, precisamente, La Fageda d’en Jordà. Forma un paisaje vivo que cambia de manera radical en cada estación del año, con verdes tonos brillantes y un sotobosque de flores multicolores en primavera, una exuberancia majestuosa en verano, una sinfonía de ocres y granates en otoño, y una serena desnudez en invierno. Hay varios modos de descubrir la Fageda d’en Jordà y el parque natural: caminando, en bicicleta, en carruaje de caballos o, tal vez la manera más interesante, desde el aire, en un globo aerostático. 

 

Tienda

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Hotel en Manshausen, Islas Lofoten, Noruega, Europa
Una lista de 10 hoteles europeos demasiado locos, extravagantes o fascinantes para poder conciliar el sueño y dormirse.
www.manshausen.no
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock