Fageda d’en Jordà

Fageda d’en Jordà, Cataluña, España
design_lab_Shutterstock

Cerca de Olot, en el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, tierra volcánica de una riqueza geológica única en toda la península Ibérica, se encuentra el paraje de la Fageda d’en Jordà, un extraordinario hayedo nacido sobre una colada de lava volcánica que fue inmortalizado por el poeta Joan Maragall en un conocido poema titulado, precisamente, La Fageda d’en Jordà. Forma un paisaje vivo que cambia de manera radical en cada estación del año, con verdes tonos brillantes y un sotobosque de flores multicolores en primavera, una exuberancia majestuosa en verano, una sinfonía de ocres y granates en otoño, y una serena desnudez en invierno. Hay varios modos de descubrir la Fageda d’en Jordà y el parque natural: caminando, en bicicleta, en carruaje de caballos o, tal vez la manera más interesante, desde el aire, en un globo aerostático. 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pueblo de Rupit.

Pocos territorios pueden presumir de lo que tiene Cataluña, pues, a pesar de sus reducidas dimensiones –poco más de 32.000 km2–, posee una variedad paisajística, cultural y gastronómica única en todo el planeta.

© Oriol Clavera
Mirador de Fontabla, Queralbs, Pirineos.

En un mundo que cada vez se nos antoja más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones, hablar de un Grand Tour puede evocar un periplo del pasado, uno de esos viajes a tierra ignota emprendidos por legendarios exploradores, hoy ya imposibles en un planeta mapeado mil y una veces.

© @LluisCarro
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock