Segovia

Alcázar de Segovia, Castilla y León, España
emperorcosar_Shutterstock

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Segovia siempre ha tenido un aire de leyenda; no en vano hay mitos que cuentan que fue fundada por el mismísimo Hércules o por el hijo de Noé. Quizá también tenga que ver con el hecho de que en ninguna otra parte de España se encuentra un monumento a la grandeza romana tan impresionante (el acueducto de Segovia) en pleno corazón de una ciudad moderna y vibrante. O quizá sea porque el arte ha imitado a la vida al estilo segoviano: dicen que Walt Disney se inspiró en el Alcázar de Segovia para construir el castillo de la Bella durmiente en Disneylandia, California. Sea lo que sea, el efecto es impresionante: una ciudad mágica en tonos cálidos de terracota y arenisca, plantada entre los ondulantes cerros de Castilla y con la Sierra del Guadarrama como telón de fondo.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock