Cómo llegar a Cantabria

Avión

Aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros

Santander cuenta con un aeropuerto situado a 5 km de la ciudad, en el municipio de Camargo. Conocido popularmente por Aeropuerto de Parayas, su nombre oficial es el de Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander en homenaje al golfista Severiano Ballesteros, considerado el deportista más internacional de Cantabria. Más información sobre el Aeropuerto de Santander aquí: http://www.aena.es/es/aeropuerto-santander/index.html.

Las dos compañías de autobuses que conectan la ciudad de Santander con el aeropuerto son: www.santandereabus.com y www.alsa.es.

Barco

La ciudad de Santander cuenta con un importante tráfico marítimo. Más información sobre el puerto de Santander aquí: www.puertosantander.com y en http://www.brittanyferries.es/rutas-y-horarios/rutas-desde-espana sobre las rutas que la compañía inglesa ofrece entre Santander e Inglaterra.

Tren

Santander ofrece conexión directa a algunas ciudades españolas como Madrid, Albacete, Alicante, Palencia, Segovia o Valladolid. La estación de RENFE se encuentra en la plaza de las Estaciones, s/n de Santander. Otra de las estaciones de tren importantes en Cantabria es la de Torrelavega. Más información aquí: www.renfe.es.

Coche

Las vías principales por carretera para llegar a Cantabria en coche son:

  • Autovía del Cantábrico (A-8/E-70): acceso desde Vizcaya o Asturias (misma dirección que la N-634).
  • Autovía de la Meseta (A-67): acceso desde Palencia (misma dirección que la N-611). Conecta con la A-1 para llegar hasta Madrid (450 kilómetros).
  • N-634: cruza la provincia de este a oeste (de Vizcaya a Asturias, pasando por Torrelavega).
  • N-623: acceso desde Burgos-Madrid.
  • N-621: acceso desde León.
  • N-611: acceso desde Palencia.

Autobús

  • Estación de autobuses de Santander: c/ Naves de Tolosa s/n;39002 Santander
  • Estación de autobuses de Torrelavega: avda. del Cantábrico s/n; 39300 Torrelavega
  • Transporte de Cantabria: www.transportedecantabria.es

 

Cómo moverse por Cantabria

Cantabria forma parte de la zona conocida como España Verde (o Cornisa Cantábrica) que recorre la costa norte de cuatro comunidades autónomas. Desplazarse en vehículo o recorrerla a pie y descubrir interesantes paisajes, pueblos, historia, tradición y gastronomía es una buena opción. Más información aquí: https://www.spain.info/es/reportajes/la_espana_verde_la_llamada_de_la_naturaleza.html

Otra opción interesante para recorrer Cantabria son los trenes turísticos. El Transcantábrico, que recorre gran parte de la España Verde desde Santiago de Compostela (Galicia), propone dos tipos de viaje: el Clásico o el Gran Lujo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Carreteras en los Picos de Europa, Asturias, España
En moto, en coche o en furgo, esta ruta por los Picos de Europa, atravesando carreteras y tierras de cuatro comunidades autónomas, enamorará a todos los viajeros.
Matt_Munro_Lonely_Planet
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet