Banská Štiavnica

Banská Štiavnica, Eslovaquia
Maran Garai_Shutterstock

Su historia es brillante, en el sentido más literal. La ciudad minera más antigua de Eslovaquia acumuló grandes riquezas gracias al oro, la plata y otros minerales. Cuenta con edificios góticos y renacentistas intactos, que se remontan al auge del s. XVI, aunque se cree que anteriormente ya había mineros, y se convirtió en la tercera ciudad del reino de Hungría. Pasado el s. XIX, los minerales se agotaron, las minas se cerraron y algunos empezaron a emigrar. El hecho de que parezca congelada en el tiempo forma parte de su atractivo para los visitantes. El centro histórico es Patrimonio Mundial desde 1993 por sus castillos medievales, sus casas burguesas y los lugares sagrados. Posee un museo al aire libre sobre la minería.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Halloween en Whitby, Inglaterra
Atrévete a visitar en Halloween estos escalofriantes destinos de Europa para vivir la fiesta de una manera genuina y olvidarse de las celebraciones multitudinarias.
Ian_Atkinson_Shutterstock
Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images